ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

TAMIKREST

Los pioneros del blues del desierto fueron el grupo Tinariwen instaurando un poderoso sonido que mezcla la electricidad del rock con los cantos propios de la tradición tuareg. Inspirados por ellos surge una nueva generación entre la que destaca Tamikrest, grupo que debuta en 2006 bajo el liderazgo de Ousmane Ag Mossa, cantante, guitarrista y compositor. Al igual que él los miembros de la banda son originarios de Kidal, una ciudad ubicada en el noreste de Mali.

Cuando participaron en el mítico Festival Au Desert, cerca de Timbuktu, entraron en contacto con el grupo Dirtmusic que lidera Chris Eckman (The Walkabouts) y en el que militan Hugo Race (Bad Seeds) y Chris Brokaw (Codeine, Come). Los invitaron a participar en su segundo álbum, “BKO” (2010), y quedaron tan contentos con su trabajo que Eckman se convirtió en su productor además de llevárselos de gira por Europa. Desde entonces han mantenido una estrecha relación y todos los discos del grupo -“Adagh”, “Toumastin”, “Chatma” y “Taksera”- han sido editados por el prestigioso sello alemán Glitterbeat.

Tamikrest debutaron en España en el festival Tanned Tin del 2013, cosechando aplausos unánimes, y volverán en la primavera de 2017 para presentar en el Festival Mil.lenni su quinto álbum, “Kidal”, que saldrá el 17 de marzo y en el cual equilibran perfectamente sus elementos rockeros y meditativos. Ha sido grabado en Bamako, con Mark Mullholland (de la Afro-Haitian Experimental Orchestra de Tony Allen) a la producción, mientras que David Odlum, ganador de un Grammy por su trabajo con Tinariwen, se ha encargado de las mezclas.

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: