ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

Canteca de Macao "El Último Trago"

Canteca de Macao: cantecademacao.netOrganitza: Sonde3

CANTECA DE MACAO SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS ANUNCIANDO SU GIRA "EL ÚLTIMO TRAGO”

La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado.

Rumba, reggae, cumbia, ska, pop, salsa ... Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio.

La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante.

Después de un disco auto producido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrías y andaduras les ha aportado.

Y qué mejor manera de pasar página que ofreciendo una gira de despedida por todo el país y con un concierto en su ciudad de origen, como colofón de este vibrante tour.

A continuación os dejamos las emotivas palabras que la formación quería transmitir a medios y a sus más fieles seguidores:

“Ha llegado el día de daros la noticia. Quizá la más difícil y emotiva que hemos dado nunca. Después de 14 años de aventura, Canteca de Macao se despide como banda. Es la hora de cerrar un ciclo que ha marcado nuestro camino como individuos y como parte de una generación. Se agolpan muchos sentimientos que traduciremos en música durante este año y queremos compartir con vosotros cada segundo siendo conscientes del valor que tiene estar sobre el escenario formando parte de este sueño que ha sido posible gracias al trabajo de mucha gente y, sobre todo, gracias a vosotros. El sentimiento que nos invade es ante todo nostalgia. Nos vienen miles de recuerdos. Nos miramos a los ojos sabiendo que es el momento de hacerlo y nos fundimos en un abrazo común para desearnos suerte, para consolarnos en cierta forma, para saborear todo lo que ha significado para nosotros esta banda que ha sido nuestra vida misma. Es la hora del cierre y de brindar con el último trago. A lo largo de todo este tiempo, hemos visto cómo nos colábamos en la banda sonora de vuestras vidas, os hemos visto crecer con nosotros y hemos recibido vuestro calor y vuestro cariño. Por eso os invitamos a brindar con el último trago en la única gran fiesta de despedida que tendrá lugar el 11 de noviembre de 2017. Un concierto único y a lo bestia en todos los sentidos, donde los sentimientos estarán a flor de piel y que significará el cierre de una etapa que llevaremos siempre en el recuerdo y en nuestro código genético. Salud, compañeros. Ha sido el mayor de los placeres. Desde lo más profundo de nuestro corazón: GRACIAS.”

Si nunca los habéis visto en directo, no perdáis la oportunidad de disfrutar de una banda con muchísima personalidad, que ofrece conciertos divertidos, concebidos para que la gente pueda bailar, emocionarse y disfrutar. Y sin duda nos enfrentamos a una gira que muy difícilmente nadie podrá olvidar.

La gira EL ÚLTIMO TRAGO comenzará el próximo 24 de Marzo en la sala Apolo pasando después por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial.

Més concerts divendres, 24 / març / 2017

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: