ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

The Dictators Nyc + Sinciders

The Dictators: www.thedictators.comsinciders: facebook.com/sincidersOrganitza: Producciones Barbudas

¡Los Dictators desde New York City! ¡La banda que influenció a tantas bandas de Rock y Punk-Rock de todo el mundo, la banda que tiene como guitarristas a Ross the Boss de Manowar y a Daniel Rey, productor de discos y autor de canciones de Ramones y al frontman Handsome Dick Manitoba! ¡La banda que un día preguntó “Who will save RocknRoll?” y la respuesta fue: THE DICTATORS NYC!

 El grupo se formó en 1973 en Nueva York y tuvo una gran influencia en incontables bandas de Rock y Punk junto a otras bandas como MC5, New York Dolls y The Stooges. Después un break que les mantuvo separados durante años, un día, tres de los DICTATORS (el cantante Handsome Dick Manitoba, guitarra solista, Ross The Boss y el batería, JP “Thunderbolt” Patterson) decidieron responder a la llamada. Pensaron que aquella música que había significado tanto para tantos no debía ser abandonada en el olvido.

Así que salieron y reclutaron a lo mejor: el bajista más flipante que conocían, un hombre conocido como Dean “The Dream” Rispler; y añadieron a otro guitarrista con un enorme pedigrí en el mundo del Rock, aquél que escribió y produjo canciones con THE RAMONES, Daniel Rey.

 Los DICTATORS ya estaban al completo. Excepto por una cosa... Dado que no era la formación original al completo, se vieron obligados, históricamente y como cortesía a los miembros que o no pudieron o no quisieron formar parte de la reunión, a añadir algo en el nombre de la banda que lo diferenciase de la época antigua. Así es como nacen: ¡THE DICTATORS NYC!

 En 2014 la banda comienza a girar por Europa. Su nuevo single “Supply and Demand” fue publicado en noviembre de 2015, justo antes de la gira y se vendieron todas las copias en unas semanas, a lo que siguió una reedición en verano de 2016. Y así sigue la historia de THE DICTATORS NYC. La banda se muere por volver a los escenarios en Europa en 2017.

Abrirán la noche el combo de garage punk SINCIDERS. Dicen sonar a The Saints, Dead Boys o The Damned, pero es imposible no hacer la conexión con los Stooges más crudos. ¡Sorprenderán fijo!

Més concerts diumenge, 23 / abril / 2017

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: