ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

Mayday Mambo 2017| Dungen + Ouzo Bazooka + Fogbound + Puma Pumku + Xtrarradio dj's

Dungen: www.dungen-music.comouzo Bazooka: ouzobazooka.bandcamp.comFogbound: soundcloud.com/fogboundofficialPuma Pumku: pumapumku.bandcamp.comOrganitza: Xtrarradio Musicfest, OpenMusic

DUNGEN (SUE). Entre el lanzamiento de los dos últimos álbumes de Dungen, se pidió al cuarteto de Estocolmo que creara una partitura original para la película animada The Adventures of Prince Achmed (1926). Inspirados por el trabajo y los personajes los miembros de Dungen se sumergieron en el lenguaje visual innovador de esta película muda de referencia. El resultado es “Häxan”, noveno trabajo de la formación y el primero instrumental. Psicodelia ruidosa, densa, rocosa y, sobretodo, bella.

OUZO BAZOOKA (ISR). Ouzo Bazooka representa todo lo que es hermoso en Tel Aviv: coexistencia cultural, creación vigorosa y escena urbana. En ese contexto y con el mediterráneo como guía en el arte psicodélico, los israelitas hablan en versión garage surf de los 60s.

FOGBOUND (SP). Cuando escuchamos esta banda por primera vez, hará cosa de tres años, quedamos totalmente impresionados. Se trata de un cuarteto de A Coruña formado en 2013. Su sonido es puro freakbeat y calidez pop, una perfecta mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo real y lo imaginario. Pues aunque sus influencias sesenteras están más que claras, estos gallegos han sabido transcender el revival y construir un estilo propio y actual. Es un placer enorme contar con ellos para la segunda edición del Mayday Mambo. Y es que estamos de enhorabuena, vinculados al prometedor sello The John Colby Sect, vendrán presentando nuevo largo, “Fogbound” (2017). En ellos podemos distinguir influencias que van desde los Floyd de Syd Barrett hasta otras bandas como los Creation, The Attack o The Move. Hammond, guitarras distorsionadas y deliciosas harmonías vocales, ¿qué más se puede pedir?

PUMA PUMKU (SP). Los compostelanos  ofrecen una personalísima visión de la psicodelia, el dream pop, el space rock y la música experimental. Todos estos elementos coexisten en su música. Suenan a grupos internacionales como Deerhunter o The Brian Jonestwon Massacre, pero también a bandas más clásicas, como King Crimson. Canciones llenas de talento y matices que suenan de fábula.

Més concerts dissabte, 27 / maig / 2017

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: