ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

GLENN HUGHES + MATT FILIPPINI BAND

 

 

 

Glenn Hughes empezó su vida musical a los 16 años en Inglaterra como cantante del grupo Trapeze. En 1973 fue descubierto por la mítica formación Deep Purple., con los que  grabó tres de sus mejores discos. Posteriormente colaboró con su voz y su bajo en varios proyectos musicales.

 

En la década de 1980 fue vocalista de Black Sabbath y realizó colaboraciones para Tony Iommi. Según ha contado Glenn en numerosas entrevistas, sus padres le pusieron dicho nombre debido al fanatismo de ellos por el músico estadounidense Glenn Miller.

 

Glenn es un músico de gran solidez, muy versátil. Se  dice de él en los foros musicales que es un cantante blanco con la voz negra. Él admite que su inspiración proviene de Stevie Wonder.

 

Hughes posee además una vasta carrera como solista, la cual se reactivó luego de superar con éxito años de abuso de drogas y problemas de salud. Ha participado en numerosas bandas y proyectos, y colaborado con variados artistas de diferentes géneros.

 

Luego de haber grabado tres álbumes junto a Black Country Communion, formó California Breed junto a Jason Bonham y Andrew Watt. Tras de una serie de presentaciones en vivo, y la prematura salida de Jason Bonham (siendo reemplazado por el baterista Joey Castillo), la banda se disolvió, dando lugar a la grabación de un nuevo disco solista de Hughes, llamado "Resonate", que vió la luz en Noviembre de 2016. Se anunció para Septiembre de 2017 la salida de un nuevo álbum de estudio de Black Country Communion, con todos sus miembros originales.

 

Glenn Hughes posee una poderosa voz, su caudal de voz es amplísimo, alcanzando notas en el extremo agudo con una potencia poco común, lo cual se aprecia en diversos temas grabados a lo largo de su carrera. También posee la particularidad de realizar notorios cambios de registro, dejando constancia de sus muy marcadas influencias soul y funk. En su instrumento, el bajo, posee un considerable virtuosismo, siendo uno de los primeros en mezclar los mencionados sonidos y estructuras funk y soul con hard rock.

 

GLENN HUGHES ha confirmado tres conciertos en España para octubre. El británico vendrá acompañado por la MATT FILIPPINI BAND.

 

Las fechas son:

 

20 OCTUBRE – BE COOL, MADRID

21 OCTUBRE – ACAPULCO, GIJON.

22 OCTUBRE – BARCELONA, RAZZMATAZZ 2.

 

La colaboración con el  guitarrista  y compositor italiano Matt Filippini y la leyenda del rock Glenn Hughes comenzó hace catorce años,  en el invierno de 2003, cuando Matt pidió a Glenn cantar un par de canciones para su primer cd del  proyecto Moonstone,  el resultado fue  dos canciones "Rose In Hell" y " Where Do You Hide The Blues You've  got". Dos canciones muy especiales si tenemos en cuenta que, no sólo Glenn hizo una maravillosa actuación vocal sino también, por primera vez en 30 años, cantó en los  mismos temas junto con Ian Paice de Deep Purple, tocando la batería en las 2 canciones!

Luego en 2007 Matt invitó a Glenn al tour de  Italia durante 20 días para promocionar  su álbum " Time To Take A Stand "  de su proyecto Moonstone.

 

El repertorio contará con canciones clásicas de su etapa con Deep Purple, así como una selección de piezas procedentes de Trapeze, Black Country Communion y sus discos en solitario.

 

Así que en el plano musical,  todo está servido para vivir una estupenda velada con verdaderas joyas musicales.

No te lo puedes perder!!!!

 

 

Més concerts diumenge, 22 / octubre / 2017

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: