ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

De la Puríssima & Orquesta Mendoza

¿Cómo suena un cuplé en el siglo XXI? DE LA PURÍSSIMA demuestra la importancia del Género Ínfimo, un espectáculo de riesgo donde la polémica está servida, LA CHICA DEL 17 vive en el Madrid del 2012 y es igual de criticada. Julia de Castro interpreta junto a músicos de Jazz una nueva visión del CUPLÉ.

Revive el sabor de los espectáculos nocturnos de antaño con esta banda madrileña que domina tanto el cuplé castizo como el fox-trot, la canción napolitana de los 50, el jazz y hasta el pop.

De la Puríssima nace en Madrid en 2009 fruto del encuentro entre la actriz y cantante, Julia de Castro y el contrabajista y compositor Miguel Rodrigáñez. Concebido originalmente como un dúo, pronto contarán con la inestimable compañía de Gonzalo Maestre a la batería y el argentino Juan Cruz Peñaloza al piano. Así se completa la que a día de hoy es la formación actual.

En sus primeras actuaciones, De la Puríssima dejarán claro que la elegancia puede ser algo transversal y así la pasearán desde los clubs más oscuros de la ciudad hasta los halls de los hoteles más caros. Su intención es una:recuperar el sabor de los espectáculos nocturnos de antaño, donde el deje canalla alternaba sin tapujos con los visones y los broches. Una puesta en escena tan cuidada como atrevida y un repertorio que atraviesa el cuplé castizo, el fox-trot, la canción napolitana de los años 50, algunos standards de jazz y hasta gamberras versiones de intérpretes del pop actual.

Més concerts dimarts, 24 / octubre / 2017

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: