ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

MADSQUAD + MENDRA

 

 

MAD SQUAD

Thrash-punk, Barcelona

 

En 1990 se empezaba a dibujar la escena rock barcelonesa más allá de la promovida por las instituciones en el mal llamado “rock català”. El rock empezaba a ser o mainstream o alternativo, en un momento en que nacían sellos como BCore o Tralla Records. En ese contexto, unos adolescentes de 15 años empezaron a ensayar en el Instituto Maragall de Barcelona, y no mirando a lo que pasaba en su ciudad sino a lo que estaba sucediendo a nivel internacional. Era el momento en que el thrash metal estaba llegando a us más altas cuotas de popularidad gracias a bandas como Metallica, Megadeth, Slayer o Anthrax, a la vez que se fusionaba con otros géneros en lo que se llamó Crossover, con un mayor influjo del punk-rock, del hardcore o incluso del funk, como hacían Suicidal Tendencies, Mordred, Uncle Slam, incluso Nuclear Assault, Sacred Reich o llevándolo al extremo del eclecticismo como Faith No More o Infectious Grooves.

 

Todos estos grupos que se encontraban a a vanguardia de la música extrema fueron las que configuraron el universo en que MadSquad se inspiró para crear sus canciones y ofrecer conciertos llenos de intensidad y nuevas ideas, adoptando además el espíritu del punk-rock de Bad Religion, Misfits, Ramones o NOFX, situándolos con un pie en cada universo, siempre mirando fuera de nuestras fronteras y hacia el futuro de lo que sería el punk y el thrash en adelante.

 

MadSquad estuvieron activos entre el 1990 y 1995, ofreciendo conciertos en el circuito local barcelonés, en aquel momento muy basado en los Institutos de Bachiillerato, como en Estados Unidos pasaba en las High Schools, y grabaron dos demos que publicaron en forma de cassette pero que nunca llegaron a ser editadas en disco.

 

Hoy día, veintitantos años después, sus integrantes Eric Fuentes (conocido posteriormente por su trabajo al frente de The Unfinished Sympathy, en solitario y como productor), Akira Taniguchi (bajista ex miembro de Alliance) y Pau Artigues (batería con una larga trayectoria en el mundo del Jazz barcelonés miembro de Day After Pill y Pesadijazz), han recuperado esas demos para reformarlas y remozarlas para el disco de debut que, en lugar de aparecer en 1997 como hubiera sido pertinente, ha sido grabado en 2017 en el reputado estudio Ultramarinos Costa Brava para su próxima edición a principios de 2018.

 

Para celebrarlo, una cita en Razzmatazz que dará el disparo de salida a una nueva etapa del grupo, en que la madurez, la experiencia y las nuevas influencias adoptadas en veinte años de actividad musical darán un nuevo aire a esas mismas canciones que para muchos evocan un dulce momento de juventud en que la desbordante energía de la adolescencia retumbaba en los rincones de Barcelona anunciando la revolución del rock alternativo que llegaría a nivel global primero con Metallica, después con Nirvana y más tarde con Green Day. 

 

http://facebook.com/madsquadbcn

 

 

 

MENDRA

Punk con curvas

 

Joven banda a caballo entre Barcelona y la Costa Brava que han maravillado a la recóndita escena underground después de su debut “Tacho” a través de Saltamarges Records (Please Wait, Hurricade, Autodestrucció…). Su música bascula entre la complejidad del post-hardcore heredero de Fugazi, la oscuridad del screamo de Orchid y la actitud Riot Grrrl de Sleater-Kinney, y ya están preparando el que será su segundo álbum.

 

http://mendra.bandcamp.com

 

Més concerts dijous, 16 / novembre / 2017

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: