ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

ARCÁNGEL Y LAS NUEVAS VOCES BÚLGARAS

Primer espectáculo pensado, elaborado y dirigido por Arcángel desde el primer segundo, Al este del cante presenta al cantaor con el coro de Las Nuevas Voces Búlgaras, dirigido por Georgi Petkov. Versiones de los temas más representativos de los grandes maestros Enrique Morente y Camarón dialogan con Federico García Lorca bajo la emocionante autoridad artística de Arcángel. En palabras del poeta Luis García Montero, "la técnica convertida en verdad es una maestría que está al alcance de muy pocos. Eso es lo que consigue el arte poderoso, consciente, integrador, inquieto y sabio de Arcángel".

“Al este del cante puede ser o provocar infinidad de cosas al mismo tiempo, aunque el principio básico por el que fue concebido es la ‘libertad’ en lo que a lo musical se refiere. Todavía con el zumbido en la cabeza del timbre tan arrollador que escuché por primera vez de la mano de mi genial maestro Enrique Morente, afrontar con acierto la elección del repertorio no fue tarea fácil. Concluí finalmente que, por un lado, debía tener una carga importante de canto popular de ambos géneros y, por el otro, debía homenajear a algunos de los que en mi opinión han sido intérpretes libres y valientes en el flamenco. De ahí surgió la idea de versionar algunos de sus temas más representativos, y es así como no podían faltar en este trabajo La leyenda del tiempo, La aurora de Nueva York o Cabalgando. Camarón, Enrique Morente, Lole y Manuel y Federico García Lorca, cómo no, simbolizan para mí parte del origen del cambio en el flamenco, y es por ello que debían ser quienes abanderaran de algún modo este proyecto.”

Este concierto forma parte del 'Ciutat Flamenco', que tendrá lugar en diferentes espacios de Barcelona del 17 al 27 de mayo. Consulta toda la programación en la web del festival: www.ciutatflamenco.com

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: