ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

CAMEL

El legendario grupo de Rock Sinfónico "Camel" llega de nuevo a Barcelona.

Dirigido por Andrew Latimer , la banda anunció hace unas semanas su gira mundial que finalizará en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres.

Camel, siempre se destacó gracias a sus espectáculos en directo y su música conceptual donde combina elementos tomados del jazz, la música clásica y barroca, el blues e incluso la música electrónica, para crear álbumes de notable creatividad y precisión técnica.

Camel realizó una gira de despedida, presagiando un paréntesis de diez años durante el cual Latimer fue víctima de una enfermedad que puso en peligro su vida. Afortunadamente, su posterior recuperación llevó a una oleada de energía renovada, impulsando el célebre regreso de la banda en 2013 con una nueva versión del álbum revisado de The Snow Goose y una gira europea, agotada, con otras dos giras principales en los dos años siguientes.

En 2018 Camel volverá a la carretera con una extensa gira centrada en uno de sus álbumes más populares, Moonmadness lanzado en 1976, se considera su álbum más exitoso y es el disco más vendido en España manteniéndose durante 24 semanas en las listas de los álbumes superventas de nuestro país.

A Andrew Latimer se unirán sus dos colegas musicales de larga data, el bajista Colin Bass y el baterista Denis Clement. Ocupando la silla del teclado con aplomo y virtuosismo innegable será el multiinstrumentista Peter Jones, quien debutó con la banda en su gira japonesa en 2016. La energía intuitiva que surgió entre la banda reavivó las alegrías especiales de actuar como cuarteto y engendró la idea para volver a visitar y celebrar los días vertiginosos de la formación original de Camel.

Camel interpretará Moonmadness en su totalidad, así como una selección de temas clásicos de todo el repertorio.

Més concerts dimarts, 4 / setembre / 2018

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: