ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

DAS ICH, IN STRICT CONFIDENCE, PRIEST - Barcelona 2018

En pleno corazón del otoño, a mediados del próximo mes de Noviembre, tendrá lugar en la sala Bikini de Barcelona el concierto que reúne a los grupos Das Ich (Alemania), In Strict Confidence (Alemania) y Priest (Suecia).

Priest.

Banda sueca, con influencia del Techno y de la New Wave, y que practica una electrónica oscura renovada, cuenta entre sus filas con un miembro de GHOST, el grupo que tanto está dando que hablar por el singular misterio del cual se hacen rodear.

En su habitual formación de trío, Priest se dejarán caer por la ciudad condal, coincidiendo con el primer aniversario desde que su flamante álbum debut ("New Flesh") vio la luz.

Su música apuesta por la variedad sin ambages, y por la calidad y potencia sonoras. EBM, Dark Electro, New Beat... son claras referencias cuyos ecos cobran protagonismo en canciones como The Pit y Vaudeville.

También dejan espacio a la delicadeza (heredera de la vena que grupos ochenteros como Depeche Mode — y pertenecientes a aquel New Romantic Synth Pop — legaron a la posteridad). No se entiende la electrónica actual sin éstos últimos, como tampoco se entendería la propia música si no existieran apuestas renovadoras, a modo de aire fresco, para tal forma de expresión y arte.

In Strict Confidence.

Grupo alemán que, en forma de dúo inicial y con origen a finales de los 80, está fuertemente vinculado al Dark Electro, EBM, Industrial, y demás sonidos de marcada iridiscencia e importancia dentro del underground. Su música dista de la de otras formaciones análogas por resultar acaso más cuidada y elegante, — no hablamos por tanto de una propuesta "machacona" o caracterizada por el "petardeo"; antes bien, siempre han abordado sus composiciones y arreglos en sintonía con el buen gusto y la riqueza de matices.

Harán su aparición en la sala Bikini con la formación "Old School" en homenaje a sus inicios, invitándonos a degustar porciones brillantes de su discografía, — desde aquél primer larga duración ("Cryogenix") de 1996, hasta lo más representativo de sus ediciones recientes.

DAS ICH:

Huelga dar prolijos detalles sobre este dúo alemán que, de tan inconfundible modo, han fraguado, a lo largo de sus más de 10 álbumes de estudio, una de las más peculiares y personales propuestas artísticas dentro de la música oscura: Tribal, Sinfónico, Industrial, Marcial, EBM, Aggrotech, Neoclassical... son tan solo algunos de los epígrafes presentes en gran parte de sus temas.

Desde que en 1989 irrumpieran en el panorama musical, enmarcados en aquél canto del cisne que era el Nuevo Arte Alemán de la Muerte ("Neue Deutsche Todeskunst"), han sabido reciclarse mediada una evolución siempre fiel a los presupuestos de origen; — tan osados como versátiles, a la par que irreverentes y provocadores en su puesta en escena y presentación ante el público, Bruno Kramm y Stefan Ackermann nos traen de nuevo a los escenarios su simbólica y teatral concepción del directo.

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: